Beauty marks💜

Hoy miraba a mi alrededor y encontraba detalles que hacían particularmente hermoso a algo. Casi siempre cuando hablamos de belleza, pensamos en todos los detalles estéticos y armoniosos. Casi nunca hablamos de las heridas, cicatrices, detalles que no son visto como “bonitos”. Pero para ser realistas, el arquetipo de belleza está regido por ciertos ideales más externos que internos.

Ideal. Es la palabra que más me resuena para entender el conflicto. De sentirnos bellos, hermosos y, por tanto, valiosos y dignos de ser amados en nuestra totalidad.

Así, me puse a pensar en el gran trabajo que implica empezar a encontrar la belleza en nuestro interior. Cuando aún no podemos alumbrar esas áreas que también nos cuenta una historia sobre nosotros mismos. La verdadera belleza que emerge y se proyecta en nuestros rostros, en nuestro gestos.

Cuando por primera vez escuché sobre el término “beauty marks”, entendí cómo transformar e integrar partes de nosotros mismos que podrían generarnos conflicto o dolor. Resignificados en pasajes de resiliencia, superación, crecimiento y belleza.

Por eso, quisiera que te permitas conectar con tu vulnerabilidad, dar visibilidad a esas partes que consideramos imperfectas o no tan dignas de ser admiradas. Hay que darles ese amor que también merecen.

Aprender a amarse es un camino que se construye día a día. Es ser comprensivo con nuestro recorrido, con nuestros aciertos y desaciertos. También darle un espacio al dolor y transformarlo. Es saberse ir de donde no aprecian tu totalidad y buscar el espacio donde puedas conectarte contigo y con otros que saben apreciar la belleza de la vulnerabilidad, de donde dolió pero te hizo más fuerte, más humano/a.

Las marcas no solo son físicas, sino también psicológicas. Por eso quiero que hoy también puedas amarlas, para ser una mejor versión de ti, capaz de cuidarse y valorarse como un ser lleno de cualidades y capacidades para sentir plenamente este mundo.

Eres hermoso, eres hermosa 💛🥰

¡No hay nada que no puedas hacer por ti mismo/a! Espero que este espacio pueda aportarte algo bueno en tu camino de crecimiento y que sepas que hay personas como tú capaces de comprenderte y que tienes mucho que compartir para los demás.

Un abrazo,
Geraldine

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s