Los miedos: cómo callar los susurros internos

¿Te ha pasado alguna vez tener tantas ganas de empezar algo, pero hay una pequeña sensación en el interior que no te deja continuar?

¿Y si no sale bien? ¿Y si aún no estoy lista?
¿Y si es solo un sueño, una ilusión?…

¡Cómo alguien puede vivir de sus sueños!
¡Debería ser más realista!

Hay un serio debate en nuestro interior: Por un lado, hay un ser que tiene nombre y año de creación, probablemente desde la vez que se te cayó el primer diente y te diste cuenta que el mundo está lleno de desafíos, porque claro, quién va a sonreír sin un diente, es el pánico de cualquier niño yendo al colegio. Pero, bueno, vamos a ponerle un apodo a este chiquete, en mi caso, yo le llamo: la susurraquetequietas, porque es la primera en decirte ¡no! ¡alto ahí! ¡ni lo intentes! ¡qué van a decir los demás! ¡es mejor que andes con cuidado! Por otro lado, también tenemos en nuestro interior el más noble y valiente ser que existe, ese que te impulsa a seguir creando 💖. Es tan antiguo como las primeras cálidas palabras de tu madre, padre, hermana/o, abuelo/a, en fin, aquella persona que sostuvo tu mano y te sonreía, incluso cuando te equivocabas y te hizo perseverar en cada intento… A este lado mío le llamo: laechapalante ✨.

Y para ser agradecida, la susurraquetequietas, simplemente quiso que estuvieras seguro, sin peligros ni preocupaciones. Pero, cuando la señora ya se pone bastante pesada, hay que llamar al echapalante, para que el espíritu valiente y aventurero encuentre las maneras de hacer realidad sus sueños.

A este recorrido yo le agregaría la decisión. Tener disciplina en aquello que quieras lograr. Recordar que no eres el único bicho raro en el mundo que tiene un sueño y que quiere crecer haciendo ello.

He tenido el gusto de conocer personas que no tienen miedo de ser ellos mismos, de ser auténticos, de ser niños, de sentirse locos, pero que tienen la suficiente valentía para ir e inspirar a otros.

Escribo esto, porque luego de mucho tiempo he decidido ser la señorita echapalante y no abrigarme en los brazos de la susurraquetequietas, porque ya no más, no voy a rendirme ante el miedo. Le agradezco sí, porque es un lugar seguro a donde voy cuando no conozco sobre algo… pero qué sería la vida si no nos equivocáramos, si no nos enfrentamos al caos y lo emocionante que es sentir algo por primera vez…

¿A dónde vamos a llegar? No lo sé,
pero ven y toma todo el valor que necesites porque vamos a

S A L T A a a A R

«¡Estás loca! Nadie va a leer lo que escribes, piensas vivir escribiendo libros y hablando, ¿de qué? De que sientes esto, de que piensas lo otro, de que hay que jugar con el niño interno de vez en cuando. ¡Ah! alucinas mucho… ¿por qué no haces algo normal? no sé, ponte a estudiar, haz eso que te hace ser muy inteligente y consíguete un trabajo serio.» Bueno, es cierto, hay que ponerle mente a lo que queremos lograr, pero con el corazón también en ello.

Cuando empecé este blog, al inicio, quería sanar, sanarme de mis heridas, hacer el duelo… Pero en todo fin hay un comienzo, fue cuando comprendí que aún en el momento más difícil de mi vida, había una luz y estaba en mi interior. Aún tenía muchos sueños por cuales echarpalante y me atreví a compartir este espacio 🤗.

Gracias, por ser parte de este camino. Cuando el miedo te gane y pese tanto o no sepas ver qué es exactamente. Intenta hacer como yo, dale un nombre, dale un momento, conócelo y compréndelo. También habla con aquellos que te aman, que te inspiran, que conocen tu historia…

Que sigamos aprendiendo y que le echemos mucho palante’! 🌈

Ánimo,

Geraldine.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luz Elvira Escudero Ormeño dice:

    Mi querida Ahijada, lo que acabo de leer
    y digo bien acabo, por que quería leerlo con calma y que nada me distraiga, Este blog esta lleno de mucha emoción y de coraje me da muchísimo gusto de haber sentido tus emociones y el poder de tus palabras.
    Vamos a echar mucho palente 💪

    Le gusta a 1 persona

    1. teamaspsicoblog dice:

      Mi hermosa madrina, la quiero mucho! Usted también es de gran inspiración para mí, sabe que la admiro muchísimo. Lo que más aprecio de usted es que es muy valiente y amorosa. Desde muy pequeñita, siempre soñé con viajar como usted y contar tantas historias (que yo recuerdo sus cartas y postales) o cuando llamaba a mis papás y yo pensaba “aquí es de noche y allá de día, cómo será estar en otro lado del mundo!😅». A seguir acompañándonos en nuestras historias 💖

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s